La Ertzaintza sigue investigando el apuñalamiento de un joven de 18 años, y nacionalidad española en Getxo. Un menor de 15 años, también español, ha sido detenido, tras presuntamente asestar varios navajazos en el cuello a otro joven. Los hechos tuvieron lugar pasadas la una de la madrugada del sábado.
Según varios testigos, un joven acompañado por otras tres personas, se ha dirigido a tres chavales sentados en un banco. En ese momento ha comenzado a discutir con ellos mostrando una actitud agresiva. Tras esgrimir una navaja, los tres chavales han salido corriendo en diferentes direcciones y ha alcanzado a uno de ellos, asestándole dos navajazos, uno en el cuello y otro en la espalda. Tras ellos ha huido del lugar y varios ciudadanos han acudido a prestar ayuda a la víctima. Un agente de la Ertzaintza ha taponado la herida sufrida en el cuello y, poco después, los Servicios de Emergencia han evacuado al herido a un centro hospitalario donde ha quedado ingresado.
Mientras tanto, la Ertzaintza ha podido localizar al presunto autor de los hechos en un domicilio de Getxo, donde ha sido detenido.