Durante su valoración en rueda de prensa, Jon Uriarte también quiso trasladar un mensaje de unidad y de confianza plena y absoluta en Ernesto Valverde y el trabajo que viene realizando.
«Falta una reacción, y lo vamos a conseguir con tres ingredientes principales. El primero es el trabajo. Queda mucha temporada por delante y todavía tenemos tiempo para enmendar nuestro rendimiento. Para ello hay que trabajar más duro aún si cabe, pero intentando mantener la calma. En la historia del Athletic hemos pasado por situaciones así y mucho peores. El segundo ingrediente es la unidad y el respaldo. Entiendo el malestar de la afición, es lógico y defiendo su derecho a protestar, pero es el momento de estar más unidos que nunca y apoyar al equipo a muerte. Son mejores los ánimos y los aplausos desde una perspectiva crítica que los silbidos. El tercer ingrediente es la confianza en el equipo y el entrenador. Tenemos una plantilla competitiva y preparada para dar la vuelta a esta situación. No tengo duda de que estos jugadores sacarán el equipo adelante. Y confianza también en el cuerpo técnico y por parte de los jugadores. Ernesto Valverde es la persona idónea para sacar al Athletic de esta situación«, aseveró.
Las razones de Jon Uriarte para confiar en Ernesto Valverde
«En el análisis que hacemos del entrenador nos basamos en tres cosas. Primero, está capacitado por su nivel, porque es uno de los mejores entrenadores de LALIGA, también afrontando situaciones malas, y por su conocimiento de la plantilla. Vemos a Ernesto con energía. Está enfadado, pero con ganas de darle la vuelta. Y la tercera es la unión. Tanto el club como la plantilla creemos en él. Los jugadores apoyan a muerte a Ernesto y confían a ciegas en su trabajo», concluyó.
