El Surne Bilbao apaliza al Prievidza

Los MIB arrollan al conjunto eslovaco (93-51) antes de viajar a Grecia para dilucidar si jugarán los cuartos de final como cabeza de serie
Aleix Font entra a canasta ante el Prievidza / FIBA

El Surne Bilbao cumplió con lo previsto y arrolló al Prievidza eslovaco en un partido en el que el cuadro eslovaco no fue tan fiero como en la primera vuelta, donde puso en apuros a los MIB durante la primera mitad para terminar arrollados en la segunda. El conjunto eslovaco no plantó oposición y vino al Bilbao Arena de paseo, por mucho que la defensa de los pupilos de Jaume Ponsarnau les ahogase por momentos. Clasificados a cuartos desde hace dos semanas, da la sensación de que lo único para lo que juegan ya es para asegurarse el factor cancha en todas las eliminatorias… Incluso en una hipotética final.

Un parcial inicial de 10-0, con dos triples de Jaworski, un mate de Bagayoko y una bandeja de Aleix Font marcaron pronto el camino. Ni el tiempo muerto que solicitó Gareth Murray invirtió mínimamente la tendencia del encuentro. Los hombres de Jaume Ponsarnau continuaron apretando el pedal a fondo, tanto en ataque como en defensa. El único ‘lujo’ que se permitió fue introducir en la rotación principal a Bingen Errasti y Unai Madariaga, e incluso el primero de ellos anotó un triple que selló el primer cuarto (24-8).

Justin Jaworski comenzó enrrachado el segundo cuarto, anotando siete puntos consecutivos en apenas minuto y medio. Con el americano en el banquillo, la anotación se repartió entre sus compañeros, que siguieron jugando en modo All Star. Incluso Bagayoko dejó una bellísima acción en el poste. Y todo esto mientras la renta continuaba aumentando (38-12 a cinco minutos para el descanso), aprovechando también los numerosos errores en el tiro del cuadro eslovaco. El marcador al descanso reflejaba un rotundo 47-19 que plasma a la perfección el dominio.

Melwin Pantzar pasa un balón ante el Prievidza (Foto: FIBA).

El Surne Bilbao aflojó un poco en la segunda mitad

El Prievidza comenzó la segunda parte algo más intenso, pero poco pudieron hacer ante la férrea defensa bilbaína. Y a donde no llegaba la defensa, lo hacía la calidad de los jugadores bilbaínos, como un increíble alley oop entre Pantzar y Bagayoko. Por hacernos una idea de a dónde llegaba el dominio del Surne Bilbao, el Prievidza lanzó su primer tiro libre al cumplirse el minuto 25 de partido. Solo el hecho de que los MIB aflojasen un poco la marcha provocó que la diferencia no fuese mucho mayor. Aún así, el 70-31 -tras una gran acción de Urko Madariaga- al concluir el tercer cuarto hablaba por sí solo.

En una de las primeras acciones del último cuarto Miribilla contuvo el aliento después de que Luke Petrasek se pegase un fuerte costalazo peleando un rebote. Afortunadamente, no hubo nada que lamentar y el interior pudo continuar sobre la cancha. Con todo más que decidido, los minutos finales transcurrieron rápidamente, en una suerte de correcalles donde el Prievidza sí que mostró algo de la fisicalidad que se vio en el compromiso disputado en Eslovaquia. Martin Krampelj dejó unos cuántos mates y las acciones del combativo y peleón Urko Madariaga en el poste bajo para el goce y disfrute de la grada.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00