Contento con el resultado: «Sí, no es algo que pase todos los días, aunque últimamente estemos llegando a muchas semifinales. Es un éxito para nosotros y un impulso para el equipo en este momento. Entiendo lo que la gente puede pensar al ver la alineación, los entrenadores siempre nos la estamos jugando. Teníamos jugadores saliendo de lesiones, con problemas por toda la tralla que llevamos este mes. Hemos hecho un partido en el que hemos dominado muchos momentos. No hay mucha diferencia, y en la última jugada hemos conseguido marcar».
¿Qué ha supuesto el gol? Nadie quería la prórroga: «Cuando marcas al final y parece que es definitivo, imagínate el impulso anímico que supone. Hemos tenido una fatalidad en el gol que hemos encajado y fallando el penalti. Ha sido una alegría para todos nosotros y también para nuestra gente».
¿Subidón necesario para Iñaki?: «No está siendo una temporada fácil para nadie, pero los jugadores siempre vienen bien a los jugadores de delante. Nos hace falta que nuestros jugadores empiecen a tener números».
Iker Monreal: «Le he visto muy bien. Es verdad que era un partido comprometido para él y para todos, teniendo a Sadiq y Hugo Duro en frente. No teníamos mucha más alternativa, tenía que repartir los minutos entre Aymeric y Yuri por prescripción médica. Andábamos ahí muy justos, sabía que iba a debutar un día y ha sido hoy. Ha demostrado lo que le vemos, es una gran noticia para el Athletic».
Ernesto Valverde piensa en el domingo más que en la Copa
Los fallos de Padilla y Jauregizar: «En el de Álex, había bastante viento en el primer tiempo y el balón se ha quedado muerto. Y el penalti me ha sorprendido, porque no sabía qué había pasado. Lo típico que le preguntas al cuarto árbitro que no sabes en qué área ha sido, nos ha caído un penalti del cielo».
La cualidad que más le ha gustado del equipo: «Somos un equipo con espíritu y eso no lo podemos perder».
¿Por qué se ha decidido que tire Jauregizar?: «Alguien lo habrá decidido. Lo ha fallado y ya está. Viendo el historial que tenemos con los penaltis puede tirar cualquiera porque no es que los metamos todos».
Una acción con Copete: «Esto es como cuando estás en el campo y ves que el contrario protesta mucho. Por poner un poco de equilibrio y montar un poco de jaleo. Nos han sacado una tarjeta amarilla a cada uno y ya está. En esas situaciones el jugador se suele jugar la amarilla, pero el entrenador la roja. Le he dicho al cuarto que no iba a protestar más».
¿Alguna preferencia para el sorteo?: «Viendo el partido que tenemos el domingo es una de mis últimas preocupaciones».
Nico Williams: «Le he visto bien, con desparpajo y aportándonos cosas».
