El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha un programa para hacer frente a una realidad creciente y silenciosa: la soledad no deseada. Esta iniciativa busca reconectar a las personas que se sienten solas con su entorno social, ofreciéndoles acompañamiento emocional y apoyo en su vida cotidiana.
Gracias a este proyecto, seis mujeres mayores de 45 años, una coordinadora y cinco acompañantes, han sido contratadas para ofrecer un acompañamiento cercano, humano y continuado a personas en situación de aislamiento social.
El programa está dirigido a mayores de 18 años empadronados en Durango. Se basa en una atención confidencial, gratuita y personalizada, con una duración inicial de seis meses. A través de este servicio, las personas usuarias pueden recibir apoyo tanto en su día a día (acompañamiento en el domicilio, a citas médicas, gestiones bancarias, farmacia, compras o paseos), como en su participación en actividades sociales y de ocio. Las personas interesadas pueden llamar al 688 884 728 o mandar un email afernandez@durango.eus.