El Athletic Club conocerá hoy a su rival en las semifinales de la Copa del Rey en un sorteo que se celebra a partir de las 13.00 horas y que promete un cruce de máxima exigencia. Tras la victoria del Atlético de Madrid frente al Betis en La Cartuja, ya ha quedado definido el cartel completo de semifinalistas, con cuatro aspirantes que convierten esta ronda en una antesala de final de enorme nivel.
El conjunto rojiblanco se medirá en la penúltima ronda del torneo a uno de estos tres equipos: Atlético de Madrid, FC Barcelona o Real Sociedad. Cualquiera de los emparejamientos tendrá un componente especial, tanto por la entidad de los rivales como por el contexto competitivo, ya que el pase a la final dejaría al Athletic a un solo partido del título y con importantes premios añadidos.
A dos partidos
El sorteo será puro, sin condicionantes ni cabezas de serie, y el orden de los encuentros se decidirá en función de la extracción de las bolas. Las semifinales se disputarán a doble partido y los cruces de ida están programados para la próxima semana. Teniendo en cuenta que el Athletic juega este domingo su compromiso liguero ante el Levante, todo apunta a que su partido de ida se celebrará el miércoles 11 o el jueves 12, mientras que la vuelta está fijada para el 4 de marzo.
Superar esta eliminatoria no solo abriría las puertas de la final, sino que también permitiría al Athletic clasificarse para la Supercopa de España y asegurarse una posición ventajosa en la próxima edición del torneo del KO, accediendo directamente a los dieciseisavos de final y con el beneficio de enfrentarse a rivales de inferior categoría en las primeras rondas
Con el sorteo de hoy, el Athletic inicia la cuenta atrás para conocer cuál de sus tres posibles rivales se interpone en su camino hacia La Cartuja, en una semifinal que, sea cual sea el emparejamiento, se presenta como una de las más atractivas de los últimos años.