El Ayuntamiento de Sestao ha presentado hoy la nueva flota de vehículos del servicio de limpieza y recogida de residuos. En este sentido, esta renovación forma parte del contrato que entró en vigor en diciembre de 2024 y que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio. Asimismo, este contrato incorporaba ciertas novedades que se han ido implantando de manera progresiva. Entre ellas, encontramos la instalación de nuevas papeleras, la sustitución de los contenedores o la puesta en marcha de servicios adicionales. Destaca el nuevo Garbigune móvil, instalado esta semana en la plaza Conde Balmaseda, así como la renovación de la flota de vehículos. La incorporación de los nuevos medios se ha realizado de manera gradual en los últimos meses. El proceso se completó con la llegada de las últimas unidades.
Según ha destacado Rosa del Palacio, concejala de Servicios, «los nuevos vehículos son más modernos, eficientes, sostenibles y silenciosos que los anteriores, lo que permitirá cubrir con mayor eficacia todas las tareas de limpieza del municipio».
Esta renovación supone una apuesta por la innovación, la mejora del servicio público y las condiciones de trabajo de la plantilla. Por un lado, con esta inversión, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con el cuidado del entorno urbano y el bienestar de la ciudadanía. Además, desde el Consistorio también se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener limpio el municipio, apelando al civismo, la responsabilidad y el compromiso personal de cuidar Sestao como si fuera la propia casa.
Con esta nueva flota, el Ayuntamiento de Sestao podrá ofrecer un servicio más eficaz, sostenible y moderno, y mantiene su compromiso de seguir trabajando para mejorar la limpieza del municipio. El alcalde, Gorka Álvarez, ha señalado que con la renovación de los vehículos y maquinaria «damos un paso más en esa mejora continua del servicio que venimos trabajando desde hace tiempo, siendo conscientes de que se trata de un servicio que tiene margen de mejora y trabajamos para conseguirlo».
Nueva flota de limpieza
La nueva flota del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos está compuesta por:
- 3 camiones de carga lateral para recogida de residuos: resto, orgánica, envases y cartón.
- 2 camiones cisterna para la limpieza con agua de aceras y calzadas.
- 1 camión para el mantenimiento del alcantarillado.
- 1 camión para la recogida de muebles, con pluma y pala quitanieves.
- 1 camión porta-contenedores.
- 1 camión de carga trasera para recogida de residuos en comercios y desbordes.
- 1 camión lava-contenedores.
- 1 máquina lava-aceras fregadora.
- 1 barredora de calzada.
- 1 barredora eléctrica.
- 1 barredora CityCat.
- 1 camión con equipo hidrolimpiador para mobiliario urbano.
- 5 vehículos eléctricos para barrido de calles, dos de ellos con sistema de agua.