Tres accidentes de tráfico en los que no ha habido que lamentar heridos de gravedad han provocado esta mediodía una situación de caos en las carreteras del entorno del Gran Bilbao, que dejan así un día para olvidar en las carreteras debido al cierre de unas galerías por el plan de reforma integral de los túneles de Artxanda.
Los siniestros han sucedido en el Puente de Rontegi, La Avanzada y el Txorierri, provocando caravanas kilométricas en un momento de hora punta al coincidir el final y el comienzo de la jornada laboral de muchos de los usuarios.
El siniestro en la carretera BI-30 ha causado también el cierre de dos carriles. Con el paso de los minutos, el tráfico ha ido recobrando la normalidad con la apertura paulatina de los carriles afectados.
🚨🚛🚗 #Istripua #Bi30 Km 10 #Barakaldo-n Galdakaoko norantzan.
❌ 2 errei ITXITA.
🚗🚗🚗 #Autopilaketak.🚨🚛🚗 Accidente #Bi30 Pk 10 #Barakaldo sentido Galdakao.
❌ 2 carriles CORTADOS.
🚗🚗🚗 Retenciones.☎️ 011#Trafikoa pic.twitter.com/2yOuBjoKXF
— Trafiko (@trafikoaEJGV) February 6, 2026
Seis meses de obras en los túneles de Artxanda
A los accidentes de la mediodía de este viernes se suman también las obras anteriormente mencionadas en la galería de los túneles de Artxanda que conecta Ugasko (Deusto) con el corredor del Txorierri. Toda la circulación, tanto de entrada como de salida, se canaliza ahora por un único túnel mediante un bypass provisional.