El Surne Bilbao sigue de dulce y logra una valiosa victoria en Zaragoza

Gran partido de Darrun Hilliard para que los MIB duerman este sábado en zona de play off
Bandeja de Darrun Hilliard ante Casademont Zaragoza / ACB Photo - Esther Casas

Cuando un equipo está de dulce, la suerte te sonríe y suceden cosas que nadie puede explicar. El Surne Bilbao prolonga su excelso mes de enero y logra un triunfo de mucho valor en cancha del Casademont Zaragoza: su tercera victoria lejos del Bilbao Arena. Darrun Hilliard volvió a ser el máximo anotador de los MIB en un partido en el que casi todos los jugadores tuvieron momentos de protagonismo y que no se decidió hasta la última posesión. Aún con varios errores de bulto en los momentos decisivos, los hombres de Jaume Ponsarnau consiguieron amarrar un triunfo que les permite dormir este sábado en puestos de play off.

Dos tapones en la primera posesión bilbaína dejaron claro que los pupilos de Jesús Ramírez iban a ponerlo muy complicado. Aún así, le cogieron pronto el truco al altísimo Koumadje y, con una bandeja de Hilliard y un mate de Krampelj, se pusieron por delante mediado el primer cuarto (5-7). En un partido a pocos puntos, la intensidad defensiva de los jugadores de Jaume Ponsarnau fue clave, igual que el acierto exterior de Normantas, Aleix Font y Darrun Hilliard. Un triple del americano amplió la renta a los ocho puntos (11-19), aunque el primer cuarto concluyó con los hombres de negro seis arriba (13-19).

Pero Hilliard continuaba en racha y su segundo triple de la noche colocó un +9 (13-22) en los primeros compases del segundo acto. Liderados por Josh Richardson e Isaiah Washington el cuadro maño reaccionó momentáneamente (23-26), pero Harald Frey volvió a tomar distancias con otro triple. El Casademont Zaragoza no quería irse del partido y aprovecharon un momento de sequía bilbaino para ponerse por delante con un parcial de 8-2 (35-32). Los minutos finales de la primera mitad fueron una locura, y tanto Hlinason como Jaworski acudieron al rescate para que el Surne Bilbao pudiese llegar al descanso tan solo uno abajo (39-38).

Pese a las desconexiones, el Surne Bilbao salió victorioso

El paso por vestuarios pareció reactivar a los MIB, que recuperaron la ventaja gracias a una bandeja de Frey y dos tiros libres de Hilliard, que prolongó su racha con otros cinco puntos consecutivos (47-49). El americano continúa de dulce y también asistió a Hlinason, que pasó a liderar el ataque bilbaíno sin el alero en cancha. La competencia entre los pívots fue brutal, ya que Bassala Bagayoko anotó seis puntos consecutivos en los minutos finales del tercer cuarto y permitir que todo se decidiera en el último cuarto (62-62).

Siete puntos de Harald Frey fueron el mejor pistoletazo de salida para el último acto, en el que el Surne Bilbao aumentó -todavía más- su intensidad defensiva para no dejar escapar un partido que se le puso de cara (64-69).

Aunque Koumadje e Isaiah Washington intentaban remar a favor del Casademont Zaragoza, la sangre fría de un Darrun Hilliard que anotó cinco puntos consecutivos terminó siendo decisiva (68-73). Y eso que Martin Krampelj a punto estuvo de echar al traste el partido con tres errores de bulto: fallar una bandeja solo, un triple que no tocó aro y una falta fortísima a Miguel González que bien podría haber sido antideportiva.

El cuadro maño igualó momentáneamente la contienda (73-73) a cuatro minutos para el final. Afortunadamente, la falta de acierto zaragocista también terminó lastrándoles. Y la constatación de que el Surne Bilbao está de dulce fue el tres más uno que se sacó Jaworski de la manga a dos minutos para el final (75-79) y los dos tiros libres que anotó Hlinason tras una carga de Dubljevic (75-81).

Aún así, los MIB colapsaron brevemente, con varios errores defensivos y un triple lejanísimo que se jugó Normantas y que no tocó aro. El Casademont Zaragoza tuvo tiempo para jugar una posesión larga  Santi Yusta se jugó un triple totalmente abierto y casi sin oposición que, por suerte, no entró. Margiris Normantas tan solo anotó uno de sus dos tiros libres y el cuadro maño volvió a tener otra opción para lograr la victoria por mediación de Santi Yusta, que buscó una bandeja que no terminó entrando.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00