Bilbao vive un año más la temporada de disfraces, y en la calle Gordóniz, la tienda Festival se ha convertido en uno de los puntos de referencia para quienes buscan pasar un buen rato con originales disfraces. Bego, responsable del negocio, comenta que las tendencias cambian, pero siempre hay clásicos que no fallan: “Las niñas y eso este año están con las Guerreras K-Pop, que es lo que más ha salido hasta en Halloween”, asegura.
Los adultos van a los clásicos
En cuanto a los disfraces para adultos, Bego señala que no hay una “estrella” clara: “Siempre los vikingos, años 80, piratas, pero quiero decir que no es una cosa que digas todos quieren lo mismo. Tiramos un poco a lo de siempre, es variado todo”. La tienda se adapta a todas las edades y gustos, con trajes de estilo pijama para los más pequeños o disfraces inspirados en series y mundos “frikis”: “Tenemos algún traje que puede valer, incluso alguna peluca, y luego lo tunean ellos”, explica.
Siempre esperan a última hora
Bego también destaca que la mayoría de las compras se concentran en los últimos días antes del carnaval o Halloween: “La gente se anima, pero cada vez vamos a decirlo, es en los últimos días. Ya el jueves y viernes se pone a tope”. Además, los grupos suelen venir a la tienda para coordinar disfraces iguales o del mismo tema: “Sí, suelen venir grupos para ir todos iguales o del mismo tema”.
¿Y durante el resto del año?
Pero Festival no vive solo de carnaval. La tienda también se mantiene durante todo el año con cumpleaños temáticos, fiestas locales y celebraciones como Nochevieja o Santa Aguera: “Sobrevivir, justamente sobrevivir. Mucha gente hace cumpleaños con un tema para que vayan todos disfrazados, de hippies o disco, incluso del nombre de cada uno…”, comenta Bego.