¿Problemas para dormir? Bilbao estrena la unidad móvil “Sleep on the Road” con diagnósticos gratuitos este viernes

Ven a la explanada del Museo Guggenheim este 20 de febrero y descubre si sufres apnea del sueño u otros trastornos respiratorios
Campaña para conocer posibles transtornos respiratorios / Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

Bilbao se convierte en el centro de la salud del sueño este viernes 20 de febrero. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) instalará su unidad móvil de la campaña “Sleep on the Road”, ofreciendo diagnósticos gratuitos para detectar trastornos del sueño, incluida la apnea obstructiva, un problema que afecta a millones de personas en España.

¿Dónde y cuándo acudir?

La unidad estará abierta a todos los ciudadanos en la explanada del Museo Guggenheim en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Además, a las 11:00, los periodistas podrán conocer de primera mano los detalles de la iniciativa junto a las doctoras responsables de la campaña.

Trastornos del sueño: un problema muy común

Según SEPAR, casi la mitad de los españoles (48%) tiene dificultades para descansar. Más de 600.000 personas reciben tratamiento por apnea del sueño, y se calcula que cerca de dos millones podrían sufrirla sin estar diagnosticadas. Detectar estos problemas a tiempo es clave para mejorar la salud general y la calidad de vida.

Cómo funciona “Sleep on the Road”

La unidad móvil permite realizar diagnósticos rápidos y sencillos, con seguimiento por neumólogos expertos en medicina del sueño. La campaña forma parte del Año SEPAR 2025/26 de los Trastornos Respiratorios del Sueño, que busca concienciar sobre la importancia de dormir bien y detectar problemas a tiempo.

El equipo de especialistas incluye a:

  • Dra. Alejandra Roncero, directora de investigación sobre sueño de SEPAR y coordinadora de “Sleep on the Road”.

  • Dra. Ana Fortuna Gutiérrez, neumóloga experta en medicina del sueño.

  • Dra. María Eugenía González, presidenta de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00