El Ayuntamiento de Ortuella comenzará próximamente la construcción de una nueva rotonda en San Bernabé. El objetivo es reforzar la seguridad vial y facilitar el acceso a los barrios de Aiega y Urioste por La Llana. La actuación se desarrollará en una carretera de gran afluencia, utilizada diariamente como vía de conexión hacia Portugalete y otros municipios cercanos.
El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros, contempla la construcción de una rotonda que canalice el tráfico, reduzca la velocidad de los vehículos y permita incorporaciones y cambios de sentido más seguros. Asimismo, se incluye la prolongación de la acera de La Llana y la habilitación de un nuevo paseo hacia Aiega. También se instalarán diversos elementos de seguridad que ralenticen el tráfico y refuercen la protección de la zona.
Una actuación necesaria
El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ortuella, Diego Fontalba, señala la importancia de esta intervención. Afirma que esta rotonda es una actuación necesaria para la seguridad vial. Además, ha añadido que «seguimos comprometidos con la mejora de las infraestructuras municipales que tienen un impacto en el día a día de nuestros vecinos y vecinas, mejorando la movilidad y haciendo de Ortuella un municipio más seguro y accesible».
Por otra parte, desde el Consistorio también comunican la mejora del asfalto en catorce zonas del municipio. Esta intervención supone una inversión de 200.000 euros y pretende reforzar la seguridad vial, mejorar la accesibilidad y dar respuesta a las demandas trasladadas por vecinos y vecinas del municipio.