Bizkaia cobrará el impuesto turístico a partir del 1 de enero

Las tres Diputaciones Forales incluyen varias mejoras en sus anteproyectos tras las alegaciones de la ciudadanía y el sector
Ayuntamiento de Bilbao. / bilbao.eus

Las tres diputaciones forales han adecuado el texto de los anteproyectos de la Norma Foral del impuesto turístico tras recibir diversas alegaciones de la ciudadanía. En las tres provincias, Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, el impuesto entrará en vigor el próximo 1 de enero. El importe del mismo oscilará  entre 0,75 y los 5 euros por persona y noche. Además, algunos municipios podrán no cobrar la tasa a los turistas si cuentan con 25 o menos plazas de alojamiento.

Por otro lado, a raíz de las peticiones del sector, en la tarifa se ha creado un tramo específico para los agroturismos, que contará con el tipo más reducido del impuesto, situado entre 0,5 y 1,25 euros por persona. También se ha incorporado la exoneración de la tasa para aquellas reservas efectuadas antes de la publicación de las normas, es decir, reservas previas al 5 de febrero de este año, con el objetivo de reducir la litigiosidad en el sector.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00