EH Bildu intenta evitar el cierre de estos dos colegios en Bilbao

El partido realiza propuestas para evitar el cierre de los colegios Tomás Camacho de Irala y José Orbegozo Gorostidi de Peñascal
Patxi Xabier Fernández y Nerea Undabarrena, de EH Bildu, en la entrada del colegio Tomás Camacho en Irala. / EH Bildu

EH Bildu pide el uso público de los edificios de los colegios Tomás Camacho de Irala y José Orbegozo Gorostidi de Peñascal, cuyo cierre está previsto por el Gobierno Vasco.

En un proceso público de participación, a través de la comunidad de vecinos, colectivos y asociaciones de los barrios, los ediles de EH Bildu Nerea Undabarrena y Patxi Xabier Fernández han presentado esta moción que se debatirá en el pleno de marzo.

Consecuencias

Patxi Xabier Fernández, ha explicado que las «desapariciones» de colegios son muy malas para los barrios. Además, ha recalcado que estos cierres tendrán un «gran impacto», no únicamente en los propios centros educativos, sino que también en las personas.

La concejala Nerea Undabarrena, por su parte, ha criticado la actuación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Ya que va a proceder a estos cierres como resultado de un «proceso» impuesto de arriba abajo y sin ningún tipo de transparencia.

Pleno de marzo

Por ello, desde EH Bildu esperan un buen resultado en el pleno del mes de marzo. Así pues, con la colaboración de los entes que participan en esta propuesta, desean llegar a un acuerdo; que beneficie tanto a los colegios de Irala y Peñascal como a su gente.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00