La protectora de animales Katukin ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía de Santurtzi y alrededores para encontrar voluntarios de cara al mercadillo solidario que se celebrará este sábado 18 por la mañana. La organización necesita apoyo para poder sacar adelante un evento clave con el que recaudan fondos destinados al cuidado de gatos de colonia y animales rescatados.
Un llamamiento abierto a cualquier persona que pueda ayudar
Desde la protectora explican que necesitan “manos y ojos” para poder atender todo el material del mercadillo, y animan a participar aunque solo se disponga de unas pocas horas. La ayuda puede ser de 2, 3 o 4 horas, o incluso durante toda la mañana, y cualquier colaboración será bienvenida.
Además, destacan que la experiencia suele ser muy positiva para quienes participan, ya que, aunque es una jornada intensa y de trabajo, también resulta muy gratificante por el objetivo solidario que hay detrás.
Una oportunidad para colaborar con los animales de la calle
El mercadillo tiene como finalidad recaudar fondos para el cuidado de gatos de colonias y otros animales atendidos por la asociación. Desde Katukin señalan que incluso buscan voluntarios con coche para facilitar la logística del material, aunque no es un requisito imprescindible.
Contacto directo para colaborar
Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto directamente con la organización a través del teléfono 623 02 17 66, donde recibirán toda la información necesaria para sumarse a esta iniciativa solidaria.