Último fin de semana de fiestas de San Jorge en Santurtzi: este es el programa

Conciertos como el de Burning, comidas de cuadrilla y actos culturales completan un gran programa para finalizar las fiestas
Cartel de las fiestas de San Jorge en Santurtzi / Kulturklik

Santurtzi se prepara para celebrar su segundo y último fin de semana en estas fiestas de San Jorge. Estos días 24, 25 y 26 de abril llegan con actividades musicales como romerías o el concierto de Burning, comidas de cuadrilla y actos culturales para todo el público disfrute de una de las fechas más señaladas en el municipio. Así pues, este será el programa de este fin de semana:

Viernes 24

Las actividades comenzarán el viernes por la tarde. A las 18.00 horas, Dantzatzeko prest! Diskofesta pondrá la música para que los más pequeños disfruten. En el Parque Central. De manera simultánea, en la Iglesia de San Jorge, habrá un concierto solidario, Coral Eresmin, organizado por la Coral Lagun Zaharrak. Una hora después, Santurtzi Kantari celebrará su 10º aniversario en el Parque Gernika con la romería Bostak eta Laurenak. Siguiendo con la música, a las 20.00 horas, Serantes Kultur Aretoa acogerá uno de los eventos más especiales de estas fiestas, con el concierto de Burning en su gira 50 aniversario. Para finalizar el viernes, quien quiera seguir con la música podra disfrutar de Moonshine Wagon, que actuará en el Puerto Pesquero a las 23.00 horas.

Sábado 25

El día comenzará con el concurso gastronómico de cuadrillas en el Parque Central a las 11.00 horas. A las 11.30 horas, habrá una competición de cross para categorías escolares en el parque de las olas organizado por el Club Atletismo Santurtzi. A mediodía, habrá barredora mecánica, hinchables, diana gigante, ludoteca y juegos gigantes de madera en la calle peatonal hasta las 14.00 horas. Por la tarde, continuará de 17.00 a 20.00 horas.

La Kalejira de Gigantes saldrá desde el Ayuntamiento a las 12.30 horas. Después de estas actividades ya habrá entrado el hambre. A continuación, a las 14.30 horas será la comida de cuadrillas en el Parque Central. A las 16.00 horas, habrá Regata «III Bandera de veteranos», organizada por el club de remo. El Frontón Serantes acogerá Eskupilota Jaialdia a las 17.30 horas, con amistosos en varias categorías para celebrar el 18 aniversario del club. A las 21.00 horas,se ofrecerá la XI Gala Lírico-Coral, organizada por la Sociedad Coral Santurtziko Ahots Zuriak, en la iglesia. A las 22.30 horas, para dar cierre a este sábado completo, habrá verbena en el Puerto, a cargo de la banda Sukar Taldea.

Domingo 26

A las 10.00 horas se realizará la XII Marcha andando a Zierbena desde el puerto. A continuación, a las 11.30 horas, los grupos de danzas harán un pasacalles desde el Parque Gernika hasta el Parque Central. A mediodía, se celebrará el 40º aniversario de Alarde Txiki en el Parque Central. Para las personas que no se hayan cansado de la música, a las 18.00 horas, en el mismo parque, habrá bailables. A la misma hora, la diskofesta Xaibor dinamizará la tarde en Juan José Mendizabal. A las 19.30 horas, el fin de semana finalizará con el Concierto de Primavera: Bailes de Salón, en el puerto.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00