El BBK Bidaideak regresa de una de sus competiciones fetiche con un buen botín tanto en lo colectivo como lo individual. Este domingo derrotaron a los anfitriones del Dinamo Sassari de Cerdeña por 63-75 en el partido por el tercer puesto. Además, la canadiense Kady Dandeneau concluyó el torneo en el quinteto ideal.
Fue un choque difícil, con el cansancio acumulado tras la semifinal disputada el sábado, pero donde los bilbainos se han desenvuelto bien. Con una excelente lectura de las necesidades del partido, el entrenador-jugador James MacSorley ha detectado en todo momento el ritmo que precisaba su equipo, anulando las virtudes del rival. También hay que destacar a Asier García, la brújula del equipo con 26 de valoración (13 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias). Los máximos anotadores han sido Kady y Jhon, con catorce cada uno y también han encestado Txiki (12), Manu (10), Pablo Poyato (8), Ale y James (2 cada uno).
El quinteto habitual más Adrián ‘Txiki’ García se han bastado para doblegar al Dinamo Sassari pero también hay que destacar que todo el tercer cuarto ha sido para un quinteto diferente, que a pesar de unos desajustes iniciales ha aguantado bien el intento de remontada local. De hecho, al descanso los bilbainos dominaban 26-36 y tras el tercer período la ventaja era la misma (45-55). El último cuarto, con la victoria tan cerca, ha sido cómoda para BBK Bidaideak.
Kady Dandeneau, en el quinteto ideal de la Eurocup
Otra de las buenas noticias en clave local fue que la canadiense Kady Dandeneau formó parte del quinteto ideal de la competición. La jugadora canadiense estuvo especialmente entonada en el compromiso ante Galatasaray, con 23 puntos.

