César Fernández Rollán y las ganas de contar una historia necesaria: ‘Vivir es lo urgente’

El periodista y escritor, busca producir el largometraje basado en su novela; Vivir es lo urgente, una historia original y cautivadora
Vivir es lo urgente, de César Fernández Rollán / CEDIDA

Una historia que merece ser vista. Cuando César Fernández Rollán escribió el guion del largometraje Vivir es lo urgente, seguramente no imaginaba que iba a ganar el Premio Kultura de Getxo. A partir de ahí, se adaptó al formato de novela.

Actualmente, sigue avanzando para dar el salto del papel a la pantalla. El propio periodista y escritor, César Fernández Rollán, ha hablado con Radio Nervión sobre este proyecto. Un proyecto que está en búsqueda activa, con el fin de encontrar una productora que ayude en lo que es un rodaje «muy sencillo».

Vivir es lo urgente

Tal y como indica César, la idea era arrancar el proyecto con actores y actrices «amateurs». No obstante, poco después llegó la ocurrencia que hace especial a esta obra. Y es que los mejores actores y actrices son «las personas mayores, que prácticamente van a hacer de ellos mismos», aclara. Vivir es lo urgente trata precisamente sobre el envejecimiento activo. Transcurre en una residencia de mayores y  muestra su relación con jóvenes en un taller de radio. «Eso eriza la piel», indica el autor.

Así pues, la historia necesita medios para que el público la vea. César Fernández Rollán espera que alguna productora se «anime» y les ayude. De igual manera, en caso de que no sea así, no tiene ninguna duda de que «tirarán hacia adelante» junto con la residencia y grabarán «escena a escena» esta historia.

Una historia para la gente

El feedback del público, tal y como ha indicado el autor, ha sido muy bueno. La historia de una persona que «supera un duelo y rehace su vida», explica, transmite mucho a las personas porque son vivencias que uno puede vivir. Ya sea en primera persona o a través de un amigo, familiar, etc.  Por otro lado, la predisposición de las personas mayores para participar ha sido «excelente». Además, una vez que leyeron el guion, se animaron aún más porque en muchos casos se veían reflejados.

Así pues, todo el que quiera colaborar, pueden contactar con César Férnandez a través de sus redes sociales, para participar en una experiencia cultural, artística y cautivadora.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00