Para todos los amantes de la naturaleza de la villa, ya pueden visitar la exposición Biodiversidad oculta de Bilbao, en el Centro Municipal de la Bolsa. Una muestra fotográfica para dar a conocer especies minoritarias, desconocidas y ocultas de la ciudad. Podrá visitarse hasta el próximo 28 de mayo, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 21.30 horas. Asimismo, los sábados, estará abierta al público de 9.00 a 14.00 horas.
Fotografías con significado
En la muestra se recogen fotografías que, en muchos casos, serán de especies desconocidas para las personas de Bilbao. De la misma manera, la exposición ofrecerá imágenes de espacios naturales igualmente desconocidos para la sociedad de Bilbao. La teniente de alcalde y concejala de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, ha resaltado que gracias a esta exposición, se acerca la naturaleza a la ciudadanía, ya que muchas veces la «vida de la ciudad» hace que pase desapercibida la naturaleza.
10 especies de biodiversidad singular
La exposición muestra 10 especies de biodiversidad singular de Bilbao: Un liquen, una planta, tres invertebrados, un anfibio, un reptil, un ave y dos mamíferos. Por otra parte, en lo que respecta a espacios naturales, ofrece fotografías de arbolados, ecosistemas de agua dulce, herbáceo-arbustivos y urbanos.