Detenido en Bilbao tras colarse en un edificio en obras y robar material de construcción

La Ertzaintza arrestó al sospechoso en un balcón del sexto piso después de acceder a una vivienda y forzar el almacén de herramientas de la obra
Comisaria de la Ertzaintza. / Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre de 32 años acusado de robo con fuerza y allanamiento de morada tras acceder de madrugada a un edificio en obras del barrio de Indautxu y sustraer material de construcción.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada de este miércoles. Un vecino del inmueble alertó a la policía después de ver a un hombre vestido con ropa de trabajo en el patio interior del edificio a esas horas.

Cuando las patrullas llegaron al lugar localizaron junto al andamio un carro de supermercado cargado con herramientas. Los vecinos explicaron a los agentes que minutos antes habían sorprendido al sospechoso dentro de una de las viviendas y que después había huido hacia el patio interior.

Localizado escondido en un balcón

Durante la inspección del edificio, la Ertzaintza comprobó que la zona de conserjería estaba revuelta y que el cuarto donde se guardaban las herramientas y materiales de obra había sido forzado y vaciado.

Uno de los agentes subió por el andamio hasta el sexto piso y encontró al presunto autor escondido en un balcón del inmueble.

En el registro posterior, los agentes hallaron entre sus pertenencias un juego de llaves de la comunidad de vecinos. Tras ello, procedieron a detener al hombre, de origen magrebí, por los delitos de robo con fuerza y allanamiento de morada.

El arrestado permanece en dependencias policiales y quedará a disposición judicial una vez concluyan las diligencias.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00