Los jóvenes de Getxo elegirán la programación de Gau Beltz Gaztea entre escape rooms, kalejiras y experiencias de terror

Las personas de entre 16 y 34 años podrán votar del 28 de mayo al 7 de junio
Cartel de la iniciativa. / Ayuntamiento de Getxo

Del 28 de mayo al 7 de junio se llevará a cabo la segunda fase del proceso participativo que permitirá a la población joven de Getxo votar los proyectos que conformarán la programación cultural de Gau Beltz Gaztea este año. En esta iniciativa podrán participar aquellas personas empadronadas en Getxo con una edad comprendida entre los 16 y 34 años. Se puede votar en este enlace.

 Las actividades que podrán votarse en la segunda fase han sido seleccionadas atendiendo a criterios de diversidad de formatos y públicos, abarcando propuestas que van desde público infantil a joven-adulto, desde espectáculos hasta iniciativas de participación activa.

Tras la revisión de dichas propuestas, en esta ocasión el público joven podrá votar opciones como Arimen kalejirak. Dos desfiles para público de todas las edades que recorrerán las principales calles de Getxo animadas con instrumentos tradicionales. Por su parte, la propuesta Noche de neón apuesta por un festival nocturno en Muxikebarri. Actuaciones de grupos musicales locales en la que se usarán luces de neón y habrá coreografías y números de magia, entre otros.

Más propuestas

 También se han presentado otras propuestas de carácter lúdico, como Las galerías del terror, una actividad que se desarrollaría en las Galerías de Punta Begoña con la participación de actores/actrices caracterizados/as para la ocasión. Por su parte, Muxikebarri sería el escenario de ¡No salgas del teatro!, una experiencia de terror inmersivo para mayores de edad. 

 La quinta propuesta lleva por título Noche de muertos y mundos y se trata de un proyecto intercultural que fusiona el Día de los Muertos de México con otras tradiciones del mundo presentes en Getxo. Dirigida especialmente a las familias, esta actividad aúna talleres de comida y manualidades, entre otros, y culminará con una actuación musical.

Las dos últimas propuestas son Escape-Room de las sombras y El origen de Gau Beltza. La primera es un Escape-Room temático con varios pases adaptados a franjas de edad diferentes. La segunda, es una programación  de calle que llevará a plazas de todos los barrios Getxo talleres de disfraces y actividades musicales de pequeño formato.

 


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00