Pagasarribide sigue sufriendo la ola de calor: una alumna trasladada en ambulancia a Basurto

Los hechos han sucedido en torno a las 10:30 de la mañana y fue trasladada por protocolo
Ambulancia trasladando a un alumno de Pagasarribide a Basurto. / Cedida

Los alumnos del colegio Pagasarribide siguen sufriendo de primera mano las consecuencias de la ola de calor que lleva una semana azotando Bizkaia y que este jueves ya comienza a remitir. Y es que otro alumno ha tenido que ser trasladado al Hospital de Basurto tras sufrir un golpe de calor.

Los hechos se han producido este jueves en torno a las 10:30 de la mañana. Tal y como ha podido confirmar Radio Nervión, se trata de una niña de 1º de la ESO que comenzó a sentirse mal en clase y posteriormente se desmayó en el pasillo. La ambulancia acudió al centro y fue trasladada en ambulancia al hospital por protocolo.

Tercer alumno trasladado en una semana

Para las tres de la tarde de este jueves las familias habían convocado una protesta para denunciar la situación que están viviendo. Es el tercer estudiante del centro que ha tenido que ir al hospital tras sufrir un golpe de calor en los últimos días.

Este mismo martes, una ambulancia medicalizada tuvo que acudir al colegio para atender de urgencia a una niña de 4 años que sufrió un golpe de calor, aunque no tuvo que ser trasladada al hospital. El pasado lunes un niño de 3 años se mareó y varios sufrieron malestar general, mientras que el pasado viernes otra alumna del centro tuvo que acudir al hospital trasladada por su familia.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00