Ya avisaron hace un año en una entrevista en La Kapital de Telebilbao, y por desgracia, se han cumplido estos malos augurios. Ein Prosit, el restaurante alemán que los Hermanos Thate inauguraron en el centro de Bilbao en 1999 ha cerrado sus puertas este viernes. Algo que ha pillado por sorpresa a la clientela de uno de los locales más queridos de la gastronomía de la Villa.
La dilatación en las obras del Ensanche ha provocado una caída de la afluencia de clientela -en torno a un 40% de las ventas- debido a que la zona está vallada y su terraza quedó reducida. «Hay que seguir pagando la renta, tenemos nueve trabajadores y quedan dos años de obras», aseguró Enrique Thate en esta entrevista en mayo de 2025.
Además, el incremento de los precios de los alquileres y de los locales en el centro de la Villa han dejado a los Thate entre la espada y la pared y con la obligación de tomar esta decisión.
Sus otros dos locales continúan abiertos
El cierre de Ein Prosit no afecta a los otros dos locales que los Hermanos Thate tienen en Bilbao, la charcutería La Moderna, situada en el número 8 de la calle Astarloa y el restaurante Biersthube, en el número 50 de Licenciado Poza y que se inauguró en febrero del 2025.