«El parque no se toca»: vecinos de Zalla se movilizan para salvar el parque que fue distinguido con el Columpio de Plata

La ciudadanía se concentra para reclamar la protección de un espacio verde consolidado durante más de tres décadas
Movilización ciudadana en Zalla en defensa del parque Artezibkarra / Radio Nervión

Decenas de vecinos y vecinas de Zalla se han concentrado este sábado en el parque Artebizkarra para reclamar su conservación y mostrar su rechazo a las actuaciones previstas en la zona que podrían afectar a este emblemático espacio verde del municipio. Los asistentes han querido poner en valor un parque consolidado desde hace más de treinta años, galardonado con el premio nacional Columpio de Plata y reconocido como Plaza de la Diversidad.

«Parkea ez ikutu!

La movilización, convocada bajo el lema «Parkea ez ikutu! – ¡El parque no se toca!», ha reunido a personas de todas las edades, muchas de ellas portando chalecos reflectantes. Como gesto simbólico, los participantes han colgado cruces negras en los árboles del parque para representar la posible pérdida de este entorno natural y alertar sobre las consecuencias que tendría cualquier intervención que supusiera su deterioro.

Con esta concentración, la ciudadanía de Zalla ha vuelto a expresar su compromiso con la defensa de Artebizkarra y ha lanzado un mensaje claro: «Parkea ez ikutu!».


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00