Vuelve la magia de San Antonio a Urkiola: fiesta, autobuses gratis y siete vueltas para encontrar el amor

Miles de visitantes acudirán al Santuario los días 13 y 14 de junio para disfrutar de la romería y otras muchas actividades
Santuario de Urkiola. / Turismo de Euskadi

Urkiola vuelve a acoger una de sus citas más esperadas del año, la festividad de San Antonio. Una vez más la Diputación de Bizkaia pondrá en marcha un servicio gratuito de autobús desde Durango a Urkiola los días 13 y 14 de junio, para acceder al Santuario.

Se mantendrán las mismas ubicaciones y horarios que en años anteriores. De este modo, las personas que deseen acudir podrán desplazarse en autobús, entre Landako (Magdalena) y el puerto de Urkiola, mediante un servicio continuo que funcionará de 10h a 19h. Como cada año habrá romería, misas, feria agrícola, ganadera y gran ambiente festivo.

También habrá autobús gratis desde Abadiño

Para facilitar el acceso habrá servicio gratuito de autobús los días 13 y 14 de junio, con salidas desde Zelaieta a las 9h, 10h y 11h, con parada en Traña-Matiena, y regreso desde Urkiola a las 17h y 18h horas.

Siete vueltas para encontrar el amor

No podemos olvidar una de las tradiciones más arraigadas de Bizkaia: por San Antonio se puede encontrar el amor y echarse novio o novia. En principio parece sencillo. Tan sólo hay que tocar y dar siete vueltas, en el sentido de las agujas del reloj, a la gran piedra de hierro o meteorito, que se encuentra fuera del Santuario. La leyenda dice que, si se hace este ritual, el defensor de las cosas y causas perdidas garantiza encontrar o mantener pareja o lo que la persona reclame.

Programa para San Antonio


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00