El circuito mundial de tenis aterriza este domingo 14 de junio en Euskadi con tenistas ATP y WTA

Los torneos forman parte del calendario World Tennis Tour y otorgan puntos para los rankings mundiales
Los organizadores del Euskadi Professional Tennis Circuit. / Radio Nervión

El Euskadi Professional Tennis Circuit llegará este domingo 14 de junio a las pistas Vizcaínas. Comenzará con el Open Laukariz en el Club de Campo Laukariz de Mungia y finalizará con el Araba World Tennis Tour Femenino, el 19 de julio.

La importancia de los 5 torneos

El circuito, que otorga puntos para los rankings mundiales ATP y WTA, contará con la participación de varias de las raquetas con mas proyección del panorama internacional, además de tenistas ya asentados en el circuito. En total, serán 5 torneos, 3 masculinos, el Open Laukariz, el Open Kiroleta y el Torneo Internacional de Tenis de Getxo, del RC Jolaseta. 2 femeninos, el del RC Jolaseta, que junta las dos categorías, y el Araba World Tennis Tour Femenino de la Peña Vitoriana. Además, el acceso será gratuito para el público y se emitirán en streaming a través de la web de la Federación Internacional de Tenis y las plataformas de los clubes.

Cronología del circuito

Laukariz, el más joven de los torneos, inaugurará el circuito este próximo domingo. Las cuatro pistas cubiertas de tierra batida acogerán del 14 al 20 de junio la primera parada de un torneo, que hace no mucho tuvo en sus pistas a Martín Landaluce, actualmente muy cerca del top 50 de la ATP.

La segunda parada del circuito acercará a los tenistas a orillas del cantábrico para disputar la 41º edición del Open Kiroleta. La fase previa comenzará el 21 de junio, y a partir del día 22 entrarán en competición los 32 jugadores del cuadro final en la pista dura del club bakiotarra. La final individual se disputará el sábado 27 de junio a las 18:00 horas en la pista central Alberto Berasategui.

La tercera semana consecutiva de tenis en Euskadi se abrirá con la 34º edición del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, en las pistas del RC Jolaseta. El de Neguri es uno de los pocos campeonatos a nivel internacional que tiene el importante reto de simultanear la celebración de los dos torneos, femenino y masculino. Para ello, hará uso de sus 6 pistas de tierra, 3 semicubiertas y 3 descubiertas. En este caso, las finales dobles se disputarán el viernes día 3 y las finales individuales el domingo día 5 de julio.

Para terminar con el circuito, se disputará la sétima edición del Araba World Tennis Tour Femenino del 12 al 19 de julio en las instalaciones de la Peña Vitoriana Tenis Club. El torneo volverá a convertir a Vitoria-Gasteiz en una de las principales paradas del tenis femenino internacional durante el verano.

Reconocimiento internacional

Los torneos vascos se han convertido en los últimos años en un excelente escaparate para descubrir a algunas de las futuras figuras del tenis mundial. Son muchos los jugadores que han competido en sus pistas antes de consolidarse entre los mejores del planeta. Entre los nombres más destacados de la última década aparencen Roberto Bautista (nº 9 del mundo), Alejandro Davudovich (14), Joao Sousa (28), Jaume Munar (33) y otros muchos más tenistas de gran renombre.

Por su parte, en categoría femenina encontramos nombres como la extenista Garbiñe Muguruza, Paula Badosa o Valeriya Strakhova.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00