Bilbao se reafirma: «Sí al Mundial de fútbol pero no a cualquier precio»

El Ayuntamiento considera "excesivos" algunos requisitos de la FIFA como el transporte gratuito
San Mamés. / Athletic Club

El Ayuntamiento de Bilbao ha reiterado su voluntad de que San Mamés sea una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030, aunque ha dejado claro que la ciudad no está dispuesta a aceptar cualquier condición para lograrlo. De momento se sigue negociando con la FIFA.

Lo cierto es que la entidad ha planteado una serie de requisitos, considerados por Bilbao como «exagerados». Por ejemplo algunos cambios en San Mamés o transporte público gratuito. Así lo ha dicho la concejala bilbaína Kontxi Claver, quien ha explicado en comisión municipal que las conversaciones continúan abiertas y que no existe una decisión definitiva.

Ha recordado que cuando se designó a España, Portugal y Marruecos como organizadores del Mundial, Bilbao mostró su interés en ser sede. No obstante las instituciones vascas trasladaron una serie de condicionantes o «líneas rojas», que parece que todavía no se han tenido en cuenta. Entre las exigencias figura garantizar que las inversiones realizadas tengan utilidad más allá del evento o que los costes sean proporcionados y sostenibles. En este sentido la FIFA ha indicado que analizará todo después del actual Mundial de EE.UU. México y Canadá. «Tenemos ambición, sí, pero también criterio de defensa de los intereses de la ciudadanía», ha afirmado Claver, quien ha resumido la posición municipal con un mensaje claro: «Sí al Mundial, pero no a cualquier precio».


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00