La Sala de Exposiciones de La Alhóndiga acoge la nueva exposición individual ‘Un árbol cae en el bosque’ de la artísta cubana Glenda de León. La pieza se presentó el 18 de junio a las 11.30 en el recinto y contó con la colaboración de Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento y con Txomin Olabarri, director general de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao.
Tres ámbitos interconectados
Obras como Mundo político o Campo de juego conforman el primer eje que explora y cuestiona temas políticos como la polarización, los mecanismos de poder o la censura. El segundo eje ofrece una mirada más poética de la ciencia. Efecto mariposa o Acerca de lo invisible son piezas que cuestionan los límites de lo quue nos rodea.
Por útlimo, se encuentra Conversio, una de las obras más recientes de la artísta y que forma parte del tercer eje de su exposición. Esta actuación de cinco bailarines con trajes que representan las diferentes religiones del mundo, busca cuestionar la dimensión universal de la espiritualidad.
Apertura al público
La exposición estará disponible a partir del 19 de junio a las 19:30 y se podrá visitar hasta el 27 de septiembre. El performance Conversio se podrá disfrutar el 19 y 20 de junio desde las 18:30 hasta las 19:30. Se puede consultar más información sobre horarios en la propia web de La Alhóndiga.