ELA y colectivos de Osakidetza continúan movilizándose para pedir mejoras en los colectivos sanitarios

El sindicato y varios trabajadores se han concentrado frente al Hospital Universitario de Basurto
ELA frente al Hospital Universitario de Basurto / Radio Nervión

El sindicato ELA y varios trabajadores y trabajadoras de Osakidetza se han concentrado este 25 de junio en Basurto para pedir mejoras en las condiciones de trabajo de todas las categorías sanitarias. Reivindican la importancia de implementar medidas en temas de salud laboral y un plan de euskera que facilite la prestación del servicio en ambos idiomas.

Jornada de movilizaciones y reivindicaciones 

Esta concentración se enmarca en la jornada de movilizaciones convocada por ELA el pasado 16 de junio. El sindicato y los colectivos continúan reclamando la mejora de los salarios, el poder adquisitivo, la reducción de la jornada ordinaria y la eliminación de horas extras, entre otras reivindicaciones. ELA prevé la necesidad de convocar una huelga indefinida para otoño con el fin de pedir al Gobierno Vasco que escuche sus peticiones y que se implique más en las negociaciones.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00