Los ciudadanos que esta mañana pasaban por la Plaza San Nicolás de Bilbao se han encontrado con una imagen poco habitual. Una furgoneta de Bilbogarbi ha comenzado a arder sobre las 8:15 horas por causas que todavía se desconocen. El fuego ha generado una gran columna de humo y ha llamado la atención de decenas de personas en pleno centro de la ciudad. El vehículo se encontraba en un punto de gran tránsito, junto a las estaciones de Metro Bilbao y Euskotren.
El conductor salió ileso
En los primeros momentos del incendio, el conductor ha conseguido abandonar la furgoneta sin sufrir heridas. Después se ha mantenido a una distancia de seguridad mientras observaba, impotente, cómo las llamas devoraban el vehículo. A la espera de la llegada de los bomberos y de la Policía Municipal, el trabajador no ha podido hacer nada para frenar el avance del fuego. Según las primeras informaciones facilitadas por el Ayuntamiento de Bilbao a Radio Nervión, todo apunta a que el vehículo ha comenzado a arder por sí solo debido a una posible avería o problema interno de la propia furgoneta.
Rápida actuación de los bomberos
Los servicios de emergencia han acudido rápidamente al lugar. Los bomberos han controlado el incendio en unos veinte minutos y han evitado que las llamas afectaran a otros vehículos o elementos del entorno. La intervención ha obligado a realizar algunas restricciones puntuales en la circulación, aunque el tránsito ha recuperado la normalidad poco después. El incendio ha resultado especialmente espectacular por la intensidad de las llamas y por producirse en pleno corazón de Bilbao a primera hora de la mañana.
Ver esta publicación en Instagram