Optimismo moderado con el estado físico de Nico Williams

El extremo del Athletic podría volver a jugar en lo que queda de Mundial
Nico Williams durante el Uruguay - España del Mundial 2026. / RFEF

Nico Williams fue uno de los protagonistas colaterales del encuentro entre Uruguay y España que cerró la fase de grupos del Mundial 2026 por la fuerte -e innecesaria- entrada de Nico de la Cruz que le provocó una lesión moderada en el aductor que él mismo definió en su cuenta de Instagram como «la peor noticia» que podía recibir.

El paso de los días parece haber neutralizado las alarmas que despertaron a primera hora del sábado. Y es que, tal y como informa RTVE, el estado físico del pequeño de los Williams ha mejorado considerablemente en los últimos días. Hasta el punto de que podría volver a jugar un hipotético partido de octavos si la selección española consigue eliminar a la austriaca este jueves (21:00 horas).

Descartada una rotura de fibras, el fuerte traumatismo provocado por el golpe que le propinó el centrocampista uruguayo es la principal preocupación de los servicios médicos y del propio Nico Williams. Al contar con casi seis días de descanso entre partido y partido confían en que pueda contar con el reposo suficiente como para poder estar disponible cuanto antes.

El posible riesgo de que fuerce Nico Williams

Falta por ver si Luis de la Fuente toma la decisión de que Nico Williams se recupere al cien por cien o si opta por forzarle, teniendo en cuenta que el Mundial ya está en fase de eliminatorias y que todos los partidos cuentan, no sería descartable que Luis de la Fuente decida darle minutos al extremo del Athletic, que obviamente daría su beneplácito a poder jugar unos minutos en el mayor escenario para cualquier futbolista.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00