La playa de Toña continúa siendo este martes el único arenal de Bizkaia donde está prohibido el baño al mantener la bandera roja, según la información facilitada por Cruz Roja Bizkaia.
En el resto del litoral, diez playas presentan bandera amarilla, por lo que se recomienda extremar la precaución antes de entrar al agua. Se trata de La Arena, Las Arenas, Gorrondatxe (Azkorri), Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil, Bakio, Laidatxu, San Antonio, Laida, Laga y Arrigorri.
La mayoría de las playas, con bandera verde
Las playas de Ereaga, Arrigunaga, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza, Aritzatxu, Ea, Ogella, Isuntza y Karraspio mantienen la bandera verde, por lo que el baño está permitido con normalidad.
La temperatura del agua se sitúa en torno a los 22 grados, mientras que la ambiental alcanza los 28 grados. Además, la pleamar está prevista para las 22:31 horas y la bajamar tendrá lugar a las 16:14 horas.