El regreso del Surne Bilbao a la Basketball Champions League estará marcado por la exigencia. Los MIB afrontaban el sorteo que se ha celebrado este miércoles en la localidad suiza de Mies partiendo desde el cuarto bombo y han terminado encuadrados en uno de los grupos más duros de la tercera competición europea.
Y es que los pupilos de Jaume Ponsarnau se medirán al Nymburk checo, ahora renombrado como Slavia Praha ERA NBK, que parte de este grupo como cabeza de serie. Del bombo 2 le ha tocado el ‘coco’, un equipo de renombre como ALBA Berlin y en el bombo 3 el Igokea bosnio.
¡Ya conocemos los rivales a los que nos enfrentaremos en BCL!🇪🇺🏆
Hauek dira BCL-n izango ditugun aurkariak!🇪🇺🏆 pic.twitter.com/n9mcVkj6go
— Surne Bilbao 😎 (@bilbaobasket) July 8, 2026
Viejos conocidos para el Surne Bilbao
Por todos es conocida la especial afinidad que Surne Bilbao y Nymburk siempre que coinciden en competición europea. Será la quinta ocasión en la que se enfrenten al conjunto checo, tras jugar contra ellos en la Eurocup de 2008, 2010 y 2013 y la FIBA Champions League en 2022. Ahora se han aliado con el Slavia de Praga con el objetivo de dar un paso adelante y explorar posibles opciones en la futura NBA Europa.
Poco que decir de un equipo como el ALBA Berlin que afronta su segunda temporada en FIBA Champions League tras ser un habitual de la Euroliga desde su cambio de formato. El cuadro alemán ha perdido cierta fuerza en su competición doméstica, pero este año ha vuelto a proclamarse campeón de liga. Será la tercera vez que ambos equipos se midan las caras, tras enfrentarse en la Final Four de la Eurocup que se celebró en el Bizkaia Arena en 2010 y en la edición de la temporada 2017/2018 de esa misma competición.
El cuadro bosnio del Igokea m:tel también fue rival de los MIB en la temporada 2022/2023 de la FIBA Champions League, una competición de la que son habituales. Vencedor de cinco de las últimas siete ligas de su país, es un habitual de la Liga Adriática.
