El Surne Bilbao se pone en marcha sin Darrun Hilliard ni sus internacionales

Hlinason, Krampelj y Darrun Hiliard fueron las principales ausencias del primer entrenamiento de los MIB
Foto de familia del Surne Bilbao en su puesta de largo en Artxanda. / Telebilbao

Primer día de trabajo para el Surne Bilbao en Artxanda. Y aunque este año se haya optado por la continuidad, en líneas generales, de gran parte del núcleo duro de la plantilla que regresó once años después al playoff de la Liga Endesa, las caras nuevas han tenido más protagonismo que los jugadores que continúan respecto a la pasada campaña.

Nate Darling, Bastien Vautier, Ondrej Hustak, Manex Ansorregi y Dan Duscak son las caras nuevas que se han puesto por primera vez a las órdenes de Jaume Ponsarnau, por tan solo cuatro –Harald Frey, Aleix Font, Margiris Normantas y Luke Petrasek– de la pasada campaña.

Destacan las ausencias de los jugadores que disputarán las ventanas de la FIBA a finales de mes junto a sus selecciones. Triggvy Hlinason (Islandia), Martin Kramplej (Eslovenia) y Adam Somogyi (Hungría), además de la de Darrun Hilliard, que se incorporará más tarde tras haber disputado en Filadelfia el Danny Rumph Classic, un torneo benéfico en el que han participado jugadores como De’Andre Hunter, de los Sacramento Kings, el barcelonista Tyrese Martin y el exculé Myles Cale.

Junto a los jugadores del primer equipo Ponsarnau ha incorporado a varios jugadores del U22: Urko Madariaga, Mikel Liñares, Bingen Errasti, Aimar Mintegi e Iván Montero, flamante fichaje procedente del Estudiantes y que es una de las perlas del baloncesto estatal.

Primera jornada de trabajo tras los reconocimientos médicos

De este modo, el Surne Bilbao es uno de los primeros equipos de Liga Endesa que regresan al trabajo de cara a una temporada en la que aumentará el nivel de exigencia, disputando la FIBA Champions League y con el objetivo de volver a pelear por entrar en playoff o en Copa del Rey.

Este primer día de trabajo en pista se produce después de que el lunes y el martes los jugadores del primer equipo y los ‘meritorios’ del U22 hayan pasado las pertinentes pruebas médicas en el IMQ.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00