La Ertzaintza pone el foco esta semana en los camiones con mercancías peligrosas

Realiza controles en diferentes puntos de Euskadi hasta este viernes
Campaña de control de camiones. / Irekia

La Ertzaintza intensifica la inspección de camiones en las carreteras de Euskadi desde este lunes y hasta este viernes, día 11. Se realizarán controles a los camiones que transportan mercancías peligrosas.

Entre otros, se revisará la documentación a bordo, el uso de placas y señalización naranja, los medios de extinción de incendios, equipamiento diverso y equipos de protección personal. Se comprobará también si se exceden los tiempos de conducción permitidos y si se realizan los descansos estipulados, si funciona el tacógrafo o si ha sido manipulado para falsear los registros y eludir los controles policiales.

Consecuencias graves

Un siniestro con camiones implicados puede tener consecuencias graves, más aún si transportan mercancías peligrosas. De ahí la importancia de llevar a cabo estos controles preventivos, con el objetivo de evitar conductas de riesgo en la red viaria vasca.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00