Bilbao acogerá del 15 al 25 de octubre una nueva edición de BAD Bilbao, el Festival de Teatro y Danza Contemporánea. La cita reunirá 17 propuestas escénicas en diferentes espacios de la Villa y contará con seis estrenos absolutos, cuatro en Euskadi y uno a nivel estatal. La programación apuesta por los nuevos lenguajes y por las propuestas más innovadoras de las artes escénicas.
La XXVIII edición de BAD Bilbao, organizada por el Ayuntamiento de Bilbao, contará con la participación de 17 compañías, seis de ellas vascas. Entre ellas se encuentran Mutis Espazioa-Lökke, Sleepwalk Collective-Iara Solano, Ángela Millano, Perpetua Vastarda, Dejabu Konpainia y Metrokoadroka.
Las representaciones se repartirán entre La Fundición, Harrobia Eskena, Bilborock, la Sala Kupula del Teatro Campos Elíseos y Dantzerti. La programación reunirá compañías locales, estatales e internacionales con propuestas de teatro, danza, performance y nuevos formatos escénicos.
Un festival con propuestas internacionales y actividades gratuitas
BAD Bilbao contará también con la presencia de siete compañías estatales y cuatro internacionales. Entre las propuestas destacan Il Pubblico Bene y Cat Care Calling, de compañías italianas, además del estreno estatal de Petricore, de Zagreb Dance Company.
El festival ofrecerá además varias actividades gratuitas. El 16 de octubre se celebrarán los Encuentros EDADEI 6 de Mediación Escénica en Dantzerti, mientras que el día 17 tendrá lugar Parkuir, una propuesta que combina el parkour con una mirada sobre las disidencias sexuales, de género y corporales. El 25 de octubre, Bilborock acogerá el documental en vivo Fiestas Invisibles.
Las entradas para los espectáculos estarán disponibles hasta el 15 de octubre por ocho euros y, a partir de esa fecha, tendrán un precio de diez euros. Toda la información sobre la programación puede consultarse en la página web del festival.