Medina de Pomar viaja al Renacimiento para recibir de nuevo al emperador Carlos V

La localidad celebra del 16 al 18 de octubre la 27ª Ruta del Emperador Carlos V con desfiles históricos, mercado renacentista y espectáculos
Cartel de la Ruta de Carlos V. / Ayuntamiento de Medina de Pomar

Medina de Pomar volverá a transformarse en una villa del Renacimiento del 16 al 18 de octubre con la celebración de la 27ª edición de la Ruta del Emperador Carlos V, una recreación histórica que recuerda el paso del monarca por la localidad en 1556, camino del monasterio de Yuste.

Durante todo el fin de semana, el casco histórico se llenará de música, artesanía, personajes de época, desfiles y actividades para todos los públicos en una cita declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Desfiles, mercado y el gran recibimiento al emperador

La programación arrancará el viernes por la tarde con la apertura del mercado renacentista y los primeros pasacalles musicales y teatrales.

Uno de los momentos más esperados llegará el sábado por la tarde con el recibimiento del Pregonero Real y el desfile de la Corte Castellana, que recorrerá las calles de la villa hasta la Plaza Somovilla.

El domingo será el turno del gran protagonista de la fiesta: el Gran Desfile Imperial, en el que la comitiva castellana saldrá al encuentro del emperador y su corte para recrear su llegada a Medina de Pomar.

Un dragón, fuego y nuevos espectáculos

Esta edición incorpora varias novedades para sorprender a vecinos y visitantes. Entre ellas destaca Eldryn, un dragón animado que abrirá los desfiles y recorrerá el mercado durante todo el fin de semana.

También habrá nuevas exposiciones temáticas, la presencia de la Artillería del Emperador con disparos de cañón imperial y más espectáculos de calle con acrobacias, malabares, música y teatro.

La programación nocturna incluirá grandes montajes con fuego y pirotecnia como “El Hechizo de Medina”, “El Secreto de las Llamas” y “Entre el Cielo y Medina”.

Una fiesta para todas las edades

Los más pequeños también tendrán su propio espacio con talleres, juegos, cuentacuentos, atracciones ecológicas y actividades inspiradas en la época renacentista.

El Ayuntamiento anima a vecinos y visitantes a vestirse de época y participar en una celebración que cada año convierte las calles de Medina de Pomar en un auténtico viaje al pasado.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00