Los cachorros brillan en el estreno copero del Athletic

Cómodo triunfo del Athletic (1-6) ante una AE Prat batalladora
Los jugadores del Athletic celebran el tanto de Nico Serrano al AE Prat. / Athletic Club

No quiso apuros ni malos ratos el Athletic Club en su estreno copero frente a la AE Prat, al que derrotó con una goleada (1-6). Como la famosa ‘teoría del bote de ketchup‘, una vez que Maroan Sannadi abrió la lata, los goles fueron cayendo, e incluso Txus Vizcay e Imga se estrenaron como goleadores. Ambos, a pase del debutante Aritz Conde, que dejó muy buenas sensaciones. Y eso que Reinke recortó diferencias para el cuadro local, que se mostró bastante batallador por momentos.

Más allá del resultado, el partido también sirvió para que los meritorios se ganasen otra oportunidad. Y es que Edin Terzic introdujo un once con bastantes rotaciones en el que Robert Navarro y Yeray fueron los únicos de los teóricos titulares que salieron de inicio. Sorprendió no ya la ausencia de Álvaro Djaló en el once, sino en la convocatoria. Sin lugar a dudas, da la sensación de que ya hemos visto su último partido como rojiblanco.

Como era de esperar, el Athletic se mostró dominador con el esférico desde el primer minuto, con Johaneko mostrándose muy incisivo por la banda izquierda. Suya fue la primera ocasión del partido: un disparo desde fuera del área que no encontró portería por muy poco. Después lo intentó otro jugador que busca hacerse un hueco en los planes del técnico alemán: Nico Serrano. El atacante lo intentó con un latigazo desde la frontal y con un par de centros que no encontraron rematador. También hizo lo propio Jauregizar, hoy en la mediapunta, cuyo disparo acabó en las manos de Pablo.

Seguía llegando el Athletic, que era eminentemente superior, pero le costaba encontrar alguna grieta en el muro del AE Prat. Ni siquiera Maroan Sannadi, cuerpeando, consiguió abrirse hueco entre la zaga para rematar un buen balón. Aunque poco después se redimió, culminando una buena transición ofensiva con un remate en el área pequeña a centro de Jauregizar. El segundo tanto no tardó en llegar: Robert Navarro batió a Pablo tras una gran acción individual en la que recortó hacia dentro.

Aún así, el cuadro local recortó diferencias. Gustavo Reinke le comió la tostada a Jesús Areso, que se resbaló cuando intentaba despejar el balón, y superó a Álex Padilla con un buen remate. Pero Nico Serrano echó por tierra cualquier esperanza de remontada, mandando al fondo de las mallas un pase de Areso, que también se redimió de su error.

Media hora para los canteranos del Athletic

Con el marcador controlado, el Athletic se limitó a minimizar daños y a guardar energías en la segunda mitad. Aún así, la goleada pudo ser mayor. Maroan Sannadi falló un cabezazo prácticamente sobre la línea de gol que ni siquiera encontró portería. Además, Álex Padilla sacó una gran mano a un potentísimo disparo de Álex Plaza.

El contexto parecía el adecuado para darle minutos a Txus Vizcay, Christian Imga y el debutante Aritz Conde. Este último mostró su desparpajo con un disparo lejano que no encontró portería por muy poco. También lo probó el joven delantero navarro, en un disparo que acabó en las manos de Pablo. Finalmente, Vizcay terminó marcando el definitivo 1-4 tras una gran jugada de Aritz Conde. Un remate de nueve puro, igual que el de Christian Imga poco después. Aritz Conde asistió en ambos tantos tras una buena jugada. El definitivo 1-6 fue obra de un Selton Sánchez que también quiere reengancharse a la dinámica del primer equipo.

Temas

Localización

¿Has visto un error?

En Radio Nervión nos tomamos muy en serio la veracidad y calidad de nuestras informaciones. Tanto si has visto un error en la noticia como si detectas un fallo ortográfico o gramatical queremos que nos lo cuentes.

Comunicar un error

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00