Barakaldo protegerá sus rampas mecánicas con cámaras de videovigilancia

El Ayuntamiento ha contratado cámaras y carteles informativos que se instalarán de forma coordinada
Amaia del Campo en las rampas de Eguzkiagirre. / Ayuntamiento de Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha la contratación de cámaras de videovigilancia para proteger las rampas mecánicas de Eguzkiagirre, Nafarroa y los ascensores de Arteagagoiko con el objetivo de proteger estas infraestructuras de actos vandálicos.

Además, ya se dispone de carteles informativos que se instalarán de forma coordinada junto a estas cámaras para sensibilizar sobre el uso correcto de los accesos mecánicos y evitar averías innecesarias.

Estas actuaciones forman parte del plan anunciado por el Ayuntamiento de Barakaldo que contempla la renovación, modernización y conexión de los sistemas de videovigilancia de 13 instalaciones de rampas mecánicas y ascensores con una inversión de 116.800 euros. A parte de las inversiones ya en marcha, se espera actuar en Rontegi y Andikollano, donde se contempla una actuación de 42.000 euros que incluye la instalación de 14 nuevas cámaras.

Barakaldo toma medidas para proteger sus infraestructuras

La implantación de estos sistemas responde a la necesidad de proteger unas infraestructuras que desempeñan un papel fundamental en la movilidad cotidiana de Barakaldo.
Las averías y, especialmente, los actos vandálicos provocan interrupciones que afectan directamente a las personas que dependen de estos accesos mecánicos para desplazarse por la ciudad. Un ejemplo reciente es la quinta rampa de Eguzkiagirre, que tuvo que detenerse el pasado 8 de octubre después de que un acto vandálico provocara la quema del pasamanos, obligando a paralizarla por motivos de seguridad peatonal.

Temas

Localización

¿Has visto un error?

En Radio Nervión nos tomamos muy en serio la veracidad y calidad de nuestras informaciones. Tanto si has visto un error en la noticia como si detectas un fallo ortográfico o gramatical queremos que nos lo cuentes.

Comunicar un error

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00