Sergio Dalma: «Al principio de mi carrera era tan ingenuo que tenía la pretensión de gustar a todo el mundo»

Sergio Dalma vuelve a recorrer la senda italiana que marcó su carrera con el lanzamiento de ‘Entre tú y mil mares’, primer sencillo de su nuevo álbum ‘Ritorno a via Dalma’, que verá la luz el 14 de noviembre. Con este trabajo, el cantante celebra el 15º aniversario de su exitoso ‘Vía Dalma’ y ofrece a sus seguidores un viaje renovado por algunas de las canciones italianas más populares en nuestro país.
En una entrevista con Mar y Cielo, Dalma confesó: “Queríamos volver a transitar por aquella vía… hacerlo con canciones que algunas se quedaron en el cajón y tocar autores italianos muy reconocidos”. El artista recordó cómo surgió la idea: “Después de tantos años, con todo el equipo nos planteamos qué proyecto hacer y cuando nos dimos cuenta habían pasado quince años pues dijimos que por qué no”.
Clásicos y modernos
El álbum reinterpreta clásicos y temas contemporáneos de autores como Laura Pausini, Nek, Zucchero o Mina, bajo la producción de Pablo Díez y Alex Perea. El primer sencillo, ‘Entre tú y mil mares’, compuesto por Biagio Antonacci y popularizado por Laura Pausini en 2000, llega acompañado de un videoclip dirigido por Jimmy Llamas y producido por LunaYNieva, que narra la historia de dos adultos que intentan dejar atrás un gran amor.
Ver esta publicación en Instagram
Dalma destacó su vínculo personal con la música italiana: “Muchas de esas canciones las viví desde niño porque mi madre era muy fan de estos autores y yo también lo he sido siempre”. Aseguró que la esencia del disco es “hacer un homenaje y que sonara Dalma directamente”, respetando el original pero actualizando los sonidos.
El artista reconoció: “Nunca te imaginas que pudieran pasar tantos años dedicándote a lo que te gusta y vivirlo todavía con esa ilusión y con los nervios cada vez que sale un disco vale la pena”.
Nueva gira y sorpresas
Desde hoy, los seguidores pueden reservar el álbum en formato físico y digital. Los compradores del formato físico entrarán en el sorteo de cinco Golden Tickets, que darán acceso a dos entradas dobles en primera fila para cualquier concierto de la próxima gira, prevista para marzo. “Vamos a ir anunciando muchas cosas en redes sociales y dar todo ese cariño al público que acude a los conciertos”, concluyó Dalma.