La cistitis afecta más en los meses de verano
Escrito por Redactor Nervión el 20 julio, 2021
Las mujeres tienen más riesgo de sufrir cistitis en los meses de verano. La razón principal es la humedad generada por los baños, pero también influyen la mayor transpiración, el aumento de las relaciones sexuales y el descuido de la higiene. Para combatirla es conveniente utilizar preparados farmacéuticos a base de plantas medicinales y probióticos que contribuyen al bienestar urinario.
Según la encuesta Fitofarma 2020 una de cada cuatro personas sufre cistitis al menos una vez al año, y aumentan en los meses de verano generadas por los trajes de baño. Sobre todo, les ocurre a las mujeres entre 20 y 44 años, algunas son propensas a tener cistitis e incluso pueden llegar a sufrir hasta dos episodios, conocido como cistitis de repetición. Para evitar estos episodios se deben aplicar preparados farmacéuticos a base de activos vegetales, como pueden ser el arándano rojo o el brezo, y probióticos que ayudan al bienestar urinario y a la expulsión de las bacterias causantes de estas infecciones. En el 80% de los casos la bacteria que causa la cistitis es la Eschrichia Coli, comúnmente conocida como E.Coli, que se adhiere a las paredes del tracto urinario a través de sus cilios, de tal forma que no se pueden expulsar con la orina.
Para prevenir este tipo de infecciones, sobre todo entre mujeres en las que es habitual tener más de un episodio, los profesionales del Centro de Información de la Cistitis recomiendan tomar mucho líquido, evitar el alcohol, orinar de manera frecuente (sobre todo antes y después de las relaciones sexuales) y mantener una buena higiene o cambiar el traje de baño mojado para reducir la humedad.