En Santo Tomás protégete de los robos con estos consejos

Consejos y claves que pueden venirnos bien para no llevarnos un disgusto y que nos estropeen la fiesta
A pesar del dispositivo de seguridad conviene estar atentos y tomar medidas por nuestra cuenta. / Ayuntamiento de Bilbao

La Feria de Santo Tomás reúne cada año a miles de personas en un ambiente festivo, pero también puede ser un escenario propicio para hurtos. Con un despliegue especial de la Policía Municipal y la Ertzaintza, es fundamental que los asistentes tomemos precauciones para evitar ser víctimas de robos. A continuación os compartimos algunas medidas que nos da el Ayuntamiento de Bilbao que nos pueden ayudar.

Cuida tu móvil en todo momento. No lo dejes sobre mesas o barras de terrazas y txosnas y guárdalo en bolsillos seguros o bolsos cerrados, evitando llevarlo colgado y visible. Desconfía de extraños que intenten distraerte mientras tu móvil está a la vista.

Protege las carteras y los bolsos. Lleva la cartera en bolsillos interiores o delanteros. Usa mejor bolsos cruzados y pegados al cuerpo, preferentemente que puedas colocar en la parte delantera. Asegura mochilas bajo la mesa o al respaldo de la silla con ganchos antirrobo.

En cuanto a la documentación y el dinero, lo mejor es separar las llaves y documentos importantes para evitar perder todo en caso de robo. Si es posible, mejor utilizar versiones digitales de documentos no esenciales. El dinero mejor repartirlo en diferentes bolsillos y priorizar el uso de pagos móviles con autenticación biométrica.

En caso de robo, hay que denunciar inmediatamente llamando al 092 (Policía Municipal) o al 112 (Ertzaintza). También es aconsejable bloquear dispositivos y servicios vinculados a tus datos personales.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00