Publicidad

Un invicto Bilbao Basket pasa a cuartos de la FIBA Europe Cup

Los de Ponsarnau, con 12 victorias, se jugaran el liderato ante el Cholet
Abdur-Rahkman / Fiba Europe Cup

El Surne Bilbao Basket continua intratable en la FIBA Europe Cup. Este pasado miércoles rubricaron la victoria número 12. En esta ocasión la victima fue el italiano Dinamo Sassari que poco puedo hacer ante unos entonados hombres de negro. No fue un partido que quedará en la memoria, pero gracias a las actuaciones de jugadores como Pantzar, Abdur-Rahkman, y Rabaseda, los italianos no tuvieron muchas posibilidades.

La mirada estaba puesta en el debut de Omar Silverio. El dominicano dejó buenas sensaciones en su estreno en Miribilla, más allá de unos números no muy llamativos. Eso sí, acompañados de la música de la película ‘El Mariachi’, apodo con el que se conoce a Silverio. Por su parte, el pivot Bassala Bagayoko se estrenó en una convocatoria dos años después de su periplo con las lesiones, aunque antes del partido ya nos informaron que no contaría con minutos. Se fogueará en el Zornotza.

El partido fue cómodo para los bilbaínos más allá de las desconexiones a las que ya nos tienen acostumbrados. Hay que tener en cuenta la plaga de lesiones de los italianos y de su escasa rotación. El Sassari queda eliminado con un 0-4 y más preocupado ahora mismo de su competición doméstica.

Pantzar y Rabaseda

En números Melvin Pantzar fue el mejor, pero la victoria no se entiende sin la gran actuación del capitán Xavi Rabaseda, ya recuperado de su lesión, que se lució con dos triples y con la entrega y compromiso por bandera.

Tras el partido, en sala de prensa, Ponsarnau valoró de forma positiva el estreno de Silverio: “Se ha adaptado muy bien a las normas colectivas, ha tenido una buena respuesta individual y no ha cometido errores.”, destacó el míster.

Ya en cuartos de final de la FIBA Europe Cup ahora toca esperar un par de semanas para jugarnos el primer puesto del grupo ante el Cholet.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00