El Ayuntamiento de Santurtzi ha celebrado este viernes, 7 de febrero, una concentración a las 12:00 horas frente a su sede para condenar una agresión machista denunciada por el club Peña Athletic de Santurtzi. El acto responde a un episodio de agresión verbal sufrida por varias jugadoras menores de edad, presuntamente a manos de un entrenador.
En una declaración institucional, la Junta de Portavoces ha expresado su más firme rechazo a lo ocurrido y su solidaridad con las víctimas y sus familias. El texto recalca que «la violencia machista es un problema de primer orden y una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos» y subraya el compromiso municipal de denunciar y combatir cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Durante la concentración el ayuntamiento también ha anunciado su adhesión a futuras movilizaciones del movimiento feminista en repulsa por estos hechos. Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se posicione activamente contra la violencia machista y apoye a las víctimas.
El objetivo de este acto es visibilizar la tolerancia cero frente a este tipo de agresiones y reafirmar el compromiso del municipio con la igualdad y la seguridad de las mujeres y niñas.