
El festival, bajo el lema trikua esnatu da, contará con 29 actividades artísticas que tendrán como propósito fomentar la transmisión y la innovación de la cultura vasca, a través de actuaciones musicales, obras teatrales y literarias o cine.
Los encuentros tendrán lugar en los principales centros culturales de la Villa como son el Teatro Arriaga, El Museo Guggenheim, El Palacio Euskalduna y otros lugares, en los que euskaldunes y no euskaldunes podrán disfrutar de actuaciones como Bob Dylan Gurea, en la que audience y Belharra ofrercerán versiones en euskera de las canciones de Bob Dylan.
Otra de las actuaciones más esperadas es Atxine, en la que la bailarina Janire Etxabe fusionará artes plásticas y movimiento en una performance de danza vertical en un viaje escénico lleno de emociones. El cine también contará con su espacio dentro del festival, este año con Zizindurrunkarratz, el último trabajo de Oskar Alegría, que presenta al público un viaje poético y experimental a través de la trashumancia.