
El Ayuntamiento de Bilbao ha finalizado los trabajos de reposición del anexo del Edificio Papelera en Zorrotzaure, que alberga el Centro de Enseñanzas artísticas y Superior de Diseño IED Kunstal. El proyecto, al que se ha dedicado algo más de un millón de euros y se ha desarrollado a lo largo de los últimos 10 meses, ha consistido en la reforma y acondicionamiento de la estructura adosada al edificio papelera, situado en el número 17 de la Ribera de Deusto.
La nueva edificación, al igual que la anterior, consta de dos plantas, una baja y una primera. En la baja se han diseñado dos aulas comunicadas y una zona de taller de técnicas artísticas, de doble altura y provisto de iluminación natural. En la planta primera se ha reservado un espacio para talleres.
Además, para la ejecución del nuevo volumen se ha realizado una cimentación profunda con micropilotes y para su estructura se ha empleado hormigón armado en la planta baja y su cubierta se ha resuelto con paneles de madera contralaminada, que garantizarán la impermeabilización y el aislamiento.