
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un hombre de 27 años por un delito de intento de robo con fuerza en una vivienda situada en la zona de Indautxu, en Bilbao. El arrestado accedió al domicilio escalando por unos andamios colocados en la fachada del edificio y fracturó el cristal de la puerta del balcón para intentar entrar, mientras las personas residentes dormían en su interior.
Los hechos ocurrieron en torno a las tres y media de la madrugada de la noche de este viernes, cuando la Policía autonómica fue alertada de que un individuo estaba trepando por los andamios con la intención de colarse en un piso. Al llegar al lugar, una patrulla encontró al sospechoso retenido en la calle por tres viandantes que habían presenciado los hechos.
Tras contactar con los moradores de la vivienda y comprobar que el cristal de la puerta del balcón estaba roto, los agentes procedieron a la detención del individuo por un delito de robo con fuerza. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición judicial a lo largo de la mañana.