El programa deportivo Bilbosport, de Telebilbao, vivió un momento de agrio debate entre los tertulianos sobre la reventa de entradas para el esperado partido de vuelta entre el Athletic Club y el Manchester United en San Mamés, correspondiente a las semifinales de la UEFA Europa League.
El colaborador Jesús Barrientos denunció públicamente la dificultad para adquirir entradas a precio oficial y apuntó directamente a las prácticas de reventa: «Vas a por las entradas de 100 pavos y no hay. Tienes que gastarte 200 en taquillas si quieres entrar. El Athletic está en su derecho de comprar lo que quiera, pero el hecho de las reventas es muy sencillo: quedas con esa persona, interpones una denuncia y que intervenga la Ertzaintza. Yo le digo: venga usted aquí», afirmó con vehemencia.
Barrientos denuncia la situación; “Perillas” lo rebate con ironía en Bilbosport
Sin embargo, su compañero de mesa, Luis Mari Vivanco “Perillas”, se mostró muy crítico con esa visión, cuestionando la viabilidad de erradicar este problema desde el propio club: «¿Con qué persona vas a quedar? ¿Qué tiene que hacer el Athletic, montar una policía política y pasarse por compradores? ¿Que los empleados del club se dediquen a investigar? ¡Eso no se puede hacer! ¿Cómo lo haces? No puedes. No los coges».
Vivanco fue más allá al ejemplificar cómo, en la práctica, se produce esta reventa amparada en los propios abonos: «Mi carnet está activado. Toma, Jesús, toma mi carnet y entras. Yo he pagado 38 euros por activarlo, y tú me das 400. A ver qué pillas».
La discusión en Bilbosport reflejó un malestar creciente en la afición, que se ha encontrado con enormes dificultades para acceder a entradas a precios razonables. Muchos seguidores han denunciado públicamente el auge de la reventa a través de redes sociales y plataformas de segunda mano, a menudo con precios que multiplican el valor original de las entradas.