
Durango abre las puertas de su Ayuntamiento con visitas guiadas. Así, vecinos y visitantes podrán conocer la historia, la arquitectura y el funcionamiento del Consistorio, en dos jornadas gratuitas, que se celebrarán el 31 de mayo y el 15 de noviembre a las 12h.
Durante el recorrido, los participantes podrán conocer tanto el exterior como el interior del Ayuntamiento. El itinerario incluirá una visita al exterior del edificio, donde se explicará la historia del mismo, su arquitectura y los detalles de las pinturas y estampados que lo adornan, así como el famoso arco de su fachada. La parte interior de la visita permitirá conocer espacios como el salón de plenos, el hall, la alcaldía y los despachos técnicos, además de presentar las funciones y el trabajo que allí se realizan.
Plaza limitadas
Las plazas son limitadas, por lo que las inscripciones se pueden realizar a través de la web del Ayuntamiento o de manera presencial en el HAZ y la Oficina de Turismo. La duración total de la visita será de 90 minutos. Aproximadamente 20-25 minutos se dedicarán a la parte exterior y el resto al interior del edificio. Las visitas serán realizadas en dos idiomas, tanto en castellano como en euskera, para facilitar la participación de toda la ciudadanía.
Cada jornada tendrá un aforo máximo de 30 personas, por lo que se recomienda hacer una inscripción previa. Las inscripciones podrán realizarse de manera online a través del formulario disponible en la web del Ayuntamiento, https://www.durango.eus/es/idazkaritza-bisita-gidatuak. También de forma presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (HAZ) o en la Oficina de Turismo de Durango.
Si el número de inscripciones supere el aforo disponible, se dará preferencia a las personas empadronadas en Durango, siguiendo el orden de inscripción.