
El Athletic Club afrontará este jueves uno de los días más importantes de su historia reciente. Con el apoyo de cerca de 4.000 athleticzales en las gradas, los leones intentarán doblegar al Manchester United en Old Trafford para lograr la clasificación a la final de la UEFA Europa League que se disputará el próximo 21 de mayo en San Mamés. Una tarea cuanto menos complicada, teniendo en cuenta el resultado de la ida (0-3 a favor del conjunto inglés) y de las bajas de hombres tan importantes como Oihan Sancet, Dani Vivian -expulsado en la ida- o los hermanos Nico e Iñaki Williams, que no forman parte de la expedición a tierras inglesas.
Ernesto Valverde, por tanto, tendrá que verse obligado a realizar más alteraciones de las que seguramente le gustaría, dando protagonismo a la segunda unidad de la parcela ofensiva rojiblanca en esta cita fundamental.
La posible alineación del Athletic Club
Así las cosas, donde no habrá ningún tipo de variación es en la portería. Julen Agirrezabala actuaría entre los tres palos, como ha venido haciendo durante todo el periplo europeo. La baja por sanción de Dani Vivian obliga al Txingurri a apostar por Aitor Paredes en el eje de la zaga, haciendo pareja con Yeray Álvarez. Óscar de Marcos, que se retiró tocado en el partido de ida, parece intocable en el lateral derecho igual que otro veterano curtido en mil batallas como Yuri Berchiche, por el carril izquierdo.
Asimismo, parece improbable que Valverde realice algún cambio de esquema. Por tanto, Mikel Jauregizar actuaría en la medular junto a Iñigo Ruiz de Galarreta, con Unai Gómez actuando en la mediapunta. En la parcela ofensiva, Álvaro Djaló podría partir por la banda derecha, Álex Berenguer por la izquierda y Maroan Sannadi en punta.
El posible once del Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Paredes, Yuri; Jauregizar, Ruiz de Galarreta, Djaló, Unai Gómez, Berenguer; y Maroan Sannadi.

La posible alineación del Manchester United
Los Red Devils intentarán mantener la amplísima renta que obtuvieron el pasado jueves, por lo que todo hace indicar que Rúben Amorim volverá a utilizar el esquema de tres centrales que tan bien les funcionó en San Mamés.
André Onana actuaría en portería, escudado por Harry Maguire, Victor Lindelof y Leny Yoro, si bien el neerlandés De Ligt es duda y podría salir como titular. En los carriles, Mazraoui y Patrick Dorgu podrían ser los elegidos.
Casemiro actuaría como ancla, acompañando al uruguayo Manuel Ugarte y a Bruno Fernandes, quien actuaría con más libertad, actuando como enganche de una parcela ofensiva formada por Garnacho y Rasmus Hojlund.
El posible XI del Manchester United: Onana; Mazraoui, Maguire, Lindelof, Leny Yoro, Dorgu; Ugarte, Casemiro, Bruno Fernandes; Garnacho y Hojlund.